Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es la nueva normalidad": Altas temperaturas mantienen "la peor ola de calor registrada en Europa" con hasta 45°C

Un evento meteorológico extremo está azotando al viejo continente, consolidándose como "la peor ola de calor registrada en Europa". Lo que antes solía ser una excepción veraniega, hoy se ha transformado en un preocupante escenario recurrente.

Al respecto, el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, advirtió sobre la gravedad actual: "No es que nunca hayan tenido temperaturas altas, las hubo, pero eran excepciones. Ahora, todos los veranos hablamos de esto".

Ir a la siguiente nota

El especialista detalló que el gran problema radica en la frecuencia y prolongación de los registros. Esta realidad, “lamentablemente, es la nueva normalidad” para un continente que se calienta al doble del ritmo que el resto del planeta.

Registros históricos y víctimas por el calor

Francia vive jornadas críticas con París sobre los 40°C y sensaciones térmicas de 50°C. "Ayer se batió el récord en el país, rondaron los 45°C", apuntó. El comunicador también mencionó a la ciudad española de Almería, que pasó hasta 70 horas seguidas sobre los 30°C.

Las temperaturas ya dejan consecuencias fatales en territorio francés, con más de 40 fallecidos. La contabilidad de víctimas abarca tanto los decesos directos como otros accidentes derivados de la desesperación por mitigar el ambiente extremo.

"No solo se cuenta a quienes fallecen por golpes de calor, sino que también se suma a personas que mueren ahogadas buscando refrescarse", concluyó Alejandro Sepúlveda sobre el trágico impacto.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad