"El Niño Godzilla" se concretaría durante este trimestre: Alejandro Sepúlveda adelanta cuándo sería "más intenso"
- Por Megatiempo
Si bien el fenómeno climático de El Niño ya comenzó a manifestarse en el océano Pacífico recientemente, su comportamiento sigue bajo vigilancia ante un aumento de intensidad este año.
Así lo explicó el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, quien entregó nueva información sobre esta anomalía de gran magnitud que sigue en desarrollo.
¿Cuándo sería más intenso El Niño?
El comunicador explicó que el fenómeno "se instaló hace una semana”, pero “‘El Niño Godzilla’, un Niño muy fuerte, está proyectado para el último trimestre del año", confirmando que se concretará aproximadamente entre octubre y diciembre.



Respecto a la fase de mayor impacto, Sepúlveda adelantó que "lo más intenso”, que es el calentamiento anómalo en la superficie del mar, “está proyectado para fines de primavera e inicios de verano” en el hemisferio sur.
De esta manera, el desarrollo más agudo de este ciclo coincidirá con la época de fin de año y la temporada estival, lo que influirá directamente en las condiciones climáticas.
Leer más de