"Será una semana bien anómala en Santiago": Estos dos días hay probabilidad de precipitaciones por inestabilidad
- Por Megatiempo
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, adelantó que se viene “una semana bien anómala en Santiago”, principalmente en cuanto a las temperaturas máximas de la ciudad.
Aunque el registro promedio de las temperaturas para noviembre es de 26,6°C, esta primera semana de noviembre se proyecta “con marcas inferiores a esos registros”.
El lunes 3 de noviembre arrancará con “nubosidad parcial alta, 11°C la mínima, 23°C la máxima; casi 4°C por debajo del promedio. Pero ya el día siguiente, e incluso entrando la semana, será aún más notorio”.
A partir del martes 4 de noviembre, “esperamos que amanezca una abundante nubosidad para variar a quiebres en la tarde”.
Se registrarán extremas de 11°C y 21°C, que son “5°C debajo del promedio, justo cuando ya habíamos pensado que octubre ya había dado el punto inicial al verano”.



Precipitaciones en Santiago en noviembre
“El día miércoles aparece otra vez inestabilidad en la cordillera de la zona central en la tarde. En Santiago aparecen extremas de 8°C y 22°C”, confirmó.
A su vez, en medio de este pronóstico, se suma probabilidad de precipitaciones “en la alta cordillera durante la tarde”.
“Pero esta probabilidad abarca además sectores de la precordillera e incluso, eventual e hipotéticamente, algunas zonas de valles. Así de inestable está esto”, afirmó.
Únete a la comunidad de Mega TiempoLa jornada del jueves 6 de noviembre “se marcaría la tarde más fría de la semana, con esta probabilidad de precipitación en cordillera, sectores precordilleranos y algunos chubascos locales en zonas de los valles de la zona central. Hablo en general más que de Santiago, con extremas de solo 11°C y 19°C”.
A partir del viernes 7 “comienza a recuperarse el termómetro, siempre con nubosidad dispersa presente en el ambiente, 11°C y 27°C”.
Pronóstico del fin de semana
“El día sábado 8 esperamos extremas de 10°C y 25°C. Y otra vez, por el momento, con algo de nubosidad en la cordillera. Mientras que el próximo domingo 9 esperamos que la temperatura ronde unos 24°C”, amplió el especialista.
Sepúlveda concluyó que “salvo el sábado, va a ser una semana con temperaturas inferiores al promedio térmico de las máximas y con esa inestabilidad, entre miércoles y especialmente el jueves, que dejaría probables chubascos”.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad