Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en La Araucanía este fin de semana: A partir de esta hora comenzará a llover en Temuco y Pucón

Un fin de semana de temporal se activará en la región de La Araucanía, informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Desde la noche del viernes 16 y hasta cerrar el domingo 18 de mayo se prevén precipitaciones sin tregua.

Pronóstico para Temuco

Temuco empezará con lluvias débiles para el anochecer del viernes, con corrientes de aire de entre 40 y 60 km/h, más ráfagas de 70 km/h.

Ir a la siguiente nota

El momento más intenso del temporal será en la madrugada del sábado, cuando las precipitaciones tomarán fuerza.

Luego las ráfagas se reducirán a 50 km/h, mientras que las lluvias se irán debilitando hasta convertirse en chubascos débiles por el resto del fin de semana.

Esta ciudad tendrán temperaturas de entre 10°C y 12°C para el sábado y de 5°C y 12°C para el domingo.

Pronóstico para Villarrica y Pucón

Con lluvias débiles y viento de entre 60 y 80 km/h iniciará el temporal por la noche del viernes en Villarrica y Pucón. Para la mañana siguiente disminuirá la intensidad de las corrientes de aire, que pasarán a ser de entre 40 y 60 km/h.

Desde la noche del sábado y hasta cerrar el domingo sólo habrá chubascos. Los rangos de los termómetros se ubicarán entre los 7-12°C y 5-10°C para ambos días.

Pronóstico para Angol

Precipitaciones débiles, con viento de entre 40 y 60 km/h y ráfagas de 70 km/h, se activarán el viernes en Angol. Luego se fortalecerán las lluvias y, al amanecer, los vientos serán de entre 25 y 40 km/h y las rachas de 50 km/h.

Después del mediodía habrá chubascos débiles. Según la DMC, al anochecer y madrugada del día siguiente no habrá lluvias; retornarán durante la mañana dominical. 

Las marcas extremas pronosticadas serán de entre 9°C y 13°C para el sábado y de entre 7°C y 12°C para el domingo.

Pronóstico para Puerto Saavedra

Lluvias predominantemente débiles, con viento de hasta 60 km/h y ráfagas se prevén en Puerto Saavedra antes de concluir el viernes.

Por la mañana del sábado serán más fuertes las lluvias, pero los vientos reducirán hasta los 40 km/h y las ráfagas a 50 km/h.

En la noche sabatina cerrarán con chubascos débiles, que continuarán hasta la mañana siguiente, cuando se detendrán definitivamente.

Las temperaturas oscilarán entre los 10°C y 13°C el sábado y entre los 8°C y 12°C para el domingo.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad