"Muy baja temperatura" en Santiago para la próxima semana: La máxima rondaría los 10°C durante estos días
- Por Megatiempo
El ambiente invernal se consolidará en Santiago durante la próxima semana. Mínimas bajo cero y tardes que permanecerán por debajo de los 20°C marcarán las jornadas entre este domingo 28 de junio y el sábado 4 de julio.
Así lo anticipó el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, quien advirtió que se registrarán "tres días de heladas matinales" no consecutivos.
El primer descenso importante ocurrirá este domingo, cuando el termómetro caerá hasta los -1°C. Posteriormente, el lunes la mínima subirá levemente a 0°C, mientras que el martes se espera 1°C sobre cero.
El peak de frío en Santiago
"Vamos a tener una mitad de semana de muy baja temperatura", adelantó el experto respecto al panorama que llegará a partir del miércoles 1 de julio, donde la máxima se posicionará en apenas 11°C.



Sin embargo, el jueves 2 de julio será el de mayor frescura. Para ese día se pronostican temperaturas de entre -1°C y 10°C con cielo despejado.
En tanto, los termómetros darán un pequeño respiro por las tardes a los extremos de la semana. Las máximas más altas alcanzarán los 18°C el lunes 29 de junio y el sábado 4 de julio.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de