Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Muy baja temperatura" en Santiago para la próxima semana: La máxima rondaría los 10°C durante estos días

El ambiente invernal se consolidará en Santiago durante la próxima semana. Mínimas bajo cero y tardes que permanecerán por debajo de los 20°C marcarán las jornadas entre este domingo 28 de junio y el sábado 4 de julio.

Así lo anticipó el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, quien advirtió que se registrarán "tres días de heladas matinales" no consecutivos.

Ir a la siguiente nota

El primer descenso importante ocurrirá este domingo, cuando el termómetro caerá hasta los -1°C. Posteriormente, el lunes la mínima subirá levemente a 0°C, mientras que el martes se espera 1°C sobre cero.

El peak de frío en Santiago

"Vamos a tener una mitad de semana de muy baja temperatura", adelantó el experto respecto al panorama que llegará a partir del miércoles 1 de julio, donde la máxima se posicionará en apenas 11°C.

Sin embargo, el jueves 2 de julio será el de mayor frescura. Para ese día se pronostican temperaturas de entre -1°C y 10°C con cielo despejado.

En tanto, los termómetros darán un pequeño respiro por las tardes a los extremos de la semana. Las máximas más altas alcanzarán los 18°C el lunes 29 de junio y el sábado 4 de julio.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad