Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Puede haber sectores que ronden los -5°C" en la RM: Así de baja estaría la mínima en Santiago durante estos días

Temperaturas bajo cero caracterizarían las últimas mañanas de junio en la zona central, incluyendo a la Región Metropolitana, donde “puede haber sectores que ronden los -5°C”.

El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, informó que desde este domingo 28 habría heladas, con mínimas de entre 0°C y -1°C en el centro de Santiago.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde hará más frío este domingo?

El frío se concentraría en la provincia de Chacabuco. El especialista prevé que “llegarían a -3°C en Tiltil y puede que a -4°C en Colina, mientras que en Polpaico y Huechún tendrían hasta -5°C”.

Asimismo, en otras comunas, como Buin, Paine y Pirque, las temperaturas descenderían hasta -3°C, de acuerdo con el comunicador.

¿Hasta cuándo habrá heladas?

Sepúlveda indicó que, debido al arribo de una nueva masa de aire subpolar, el lunes también arrancaría como "una jornada de heladas” en la Región Metropolitana y otros sectores de la zona central.

No obstante, aclaró que “estaría un grado menos frío que en la madrugada anterior; si el domingo finalmente baja a -1°C en el centro de la capital, entonces tendríamos 0°C el lunes”.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad