"Se sigue confirmando": Este día "se abriría la puerta para que aparezcan las lluvias en la zona central"
- Por Megatiempo
Gran parte del país se mantendría bajo la tónica de extrema estabilidad durante el resto de junio y el inicio de julio. Sin embargo, se vislumbra que las condiciones que propiciarían precipitaciones podrían retornar a la zona central.
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, informó que hacia la segunda semana del mes “se abriría la puerta para que aparezcan las lluvias”.
Este evento afectaría a la Región Metropolitana, incluyendo a Santiago, según el comunicador. Indicó que, de momento, la proyección “se sigue confirmando, ha sido persistente”.
¿Cuándo podría llover en la zona central?
Sepúlveda detalló que el panorama estable en la zona central persistiría hasta “más o menos entre el martes 7 y el miércoles 8 de julio, cuando se abriría la ventana y el invierno parecería invierno”.
Aclaró que "no estoy diciendo que en estos días vaya a llover, pero a partir de esos días cambiarían los patrones atmosféricos que nos han mantenido con escasa nubosidad".



¿Junio terminará sin lluvias?
De acuerdo con el comunicador, los últimos días de junio transcurrirían con mañanas frías en Santiago, con malas condiciones de ventilación y eventuales heladas.
Por el contrario, durante la tarde, la capital registraría cielos mayormente despejados y máximas que rondarían sobre el promedio del mes en la capital (16°C).
Busca aquí el pronóstico de tu localidad