Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No habrá un sistema frontal que logre eliminarla": Este fenómeno debilitaría la alta presión durante la próxima semana

El dominio de la alta presión semipermanente persistiría durante la semana de transición entre junio y julio. No obstante, esta se debilitaría momentáneamente, debido a la incursión de otros fenómenos.

Según el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, un sistema frontal afectaría la zona sur austral y propiciaría la formación de una baja segregada, la cual reforzaría el desarrollo de la vaguada costera.

Ir a la siguiente nota

¿Hasta cuándo se mantendrá la alta presión?

Leyton indicó que "no habrá un sistema frontal que logre eliminar la alta presión" en los próximos días. Por ende, prevé que esta prevalecerá hasta, al menos, la mitad de la segunda semana de julio.

Detalló que entre el lunes 6 y el martes 7 "se observaría un nuevo debilitamiento en el centro sur, aunque sería muy lento porque el anticiclón se mantendría muy intenso en el lado argentino".

En consecuencia, el experto adelantó que "muy probablemente esta alta presión destruirá" un nuevo frente, que podría afectar al país desde el miércoles.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad