Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde ir de camping este verano? Cinco opciones cerca de Santiago para disfrutar de lagunas, ríos y mar

Además de viajar a refrescantes playas, los capitalinos disfrutan de irse a acampar durante el verano. Cerca de Santiago, hay varios destinos que permiten pasar la noche en la tranquilidad de la naturaleza, sin necesidad de recorrer largas distancias. 

Campings relajantes cerca de Santiago

1. Laguna Esmeralda 

A menos de una hora de Santiago, se encuentra Laguna Esmeralda, un camping que permite "disfrutar de su rica laguna, hacer actividades como kayak, paddle y puedes ir por el día o acampar". Según la cuenta en Instagram 'Viajar y comer feliz', el costo del día parte desde los 10.000 pesos por persona.

Ir a la siguiente nota

2. Camping Tongoy 

Camping Tongoy es una parada obligatoria para quienes buscan arena, playa y despertar con vistas al mar. Los precios para acampar pueden variar, pero un sitio para seis personas la noche ronda los 59.000 pesos. Tongoy también es conocido como el hogar de "los mejores ostiones de Chile".

Instagram @campingtongoy

3. Santiago Waves

Este sitio queda a hora y media de la capital, y el costo de la noche es de 13.000 pesos por persona. Gracias a su cercanía con un humedal, la playa de Santiago Waves "tiene el agua mucho más agradable y podrás bañarte todo el día", practicar surf o simplemente relajarte en la costa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ecoturismo SantiagoWaves (@santiagowaves)

4. Bordestero 

Este panorama cautiva a los santiaguinos con una propuesta que combina naturaleza, áreas de esparcimiento, asaderos y más. Por 12.000 pesos, puedes disfrutar de "río, sombra, kayak" y una noche de camping.

5. Playita de Chupallar 

Como reseña 'Viajar y comer feliz', este "es un lugar hermoso, con aguas turquesas para disfrutar en familia todo el día". Acampar en Playita de Chupallar cuesta solo 7.000 pesos por persona. 

Busca aquí el pronóstico de tu localidad