Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tanque de combustible de un cohete espacial "aterriza" en una zona rural: "No encontramos peligro radiológico"

Un extraño objeto de casi dos metros de largo “aterrizó” en una zona rural de Argentina en días pasados. Este se trataría de un tanque de combustible proveniente de un cohete espacial.

En las últimas horas, la Policía del Chaco y la Fuerza Aérea del país vecino retiraron del área al misterioso cilindro, el cual cayó en la localidad de Puerto Tirol este jueves 25 de septiembre.

Ir a la siguiente nota

El artefacto, descrito como “chatarra espacial”, tendría aproximadamente 1,70 metros de largo y 1,20 metros de diámetro. Estaría fabricado principalmente con fibra de carbono, según un comunicado del cuerpo policial.

Se detalló que el cilindro tenía un orificio de alrededor de 40 centímetros en uno de sus extremos y contaba con una serie de identificaciones en su sistema de válvulas.

¿Es peligroso este tanque de combustible?

Las autoridades señalaron que este tanque de combustible transportaba hidracina, una sustancia altamente tóxica, de acuerdo con información de Todo Noticias.

Por ello, previo a su remoción, se estableció un perímetro de seguridad de 30 metros como medida preventiva.

El director del Centro de Investigación Aeroespacial de Argentina, Rubén Lianza, comentó en un audiovisual, difundido en las redes sociales de la Policía del Chaco, que “tomamos mediciones con un contador Geiger y no encontramos peligro radiológico”.

“También tomamos lectura directa con un sensor de hidracina, que es un gas que se utiliza muchísimo para el posicionamiento de las aeronaves y tampoco hay peligro de toxicidad”, reiteró.

El objeto fue trasladado a Buenos Aires, donde continuará siendo analizado y se espera poder determinar su procedencia.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad