La próxima semana Santiago arrancará con una madrugada fría y seguirá con tardes cálidas: "Se guarda el paragua"
- Por Megatiempo
La segunda semana de octubre en Santiago se proyecta “muy estable, sin probabilidad de precipitaciones”, pero con variabilidad por el ciclo de la vaguada costera.
Así lo reveló el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, quien además advirtió que el lunes será gélido.
“Se guarda el paraguas después de este domingo, al menos, por el resto de la semana en el Gran Santiago y en la Región Metropolitana en general. A lo que hay que poner atención es a la mínima del lunes”, señaló.
Lunes con mañana invernal en Santiago
Después de las precipitaciones del fin de semana, la mínima será “muy fría” este 6 de octubre porque “viene impulsada por una masa de aire subpolar”, explicó el especialista.
“La madrugada del lunes sería la más fría de la próxima semana con 2°C a 3°C de mínima solamente en el Gran Santiago”, informó. Además, la máxima será de 21°C.
¿Cómo seguirán las temperaturas?
De acuerdo con el comunicador, la temperatura comenzará a regularse y las altas presiones se instalarán luego de este helado primer lunes de octubre.



“En promedio, para la próxima semana, las mínimas rondarán entre los 7°C y 10°C y las máximas los 24°C a 26°C en el Gran Santiago”, estimó.
Asimismo, anticipó que “lo único que interrumpirá estas tardes medianamente cálidas, como hay tanta estabilidad, es el ciclo de la vaguada costera”.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad