Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ruta Patagonia Azul: Un recorrido de 400 kilómetros que impulsa el turismo sostenible en las costas del sur argentino

La Fundación Rewilding Argentina, organismos provinciales y comunidades costeras impulsan la iniciativa Ruta Patagonia Azul, un viaje turístico que recorre más de 400 kilómetros de la costa de Chubut, área reconocida como reserva natural por la UNESCO en 2015. 

Se trata de un proyecto en el que los viajeros pueden visitar "ambientes marinos, humedales, estepas", parajes históricos y pueblos auténticos que "dependen de la pesca artesanal y el turismo responsable", según el portal Agroempresario.

Ir a la siguiente nota

Recorrido por la biodiversidad de la Patagonia argentina

El recorrido se desarrolla a lo largo de la Ruta Escénica Provincial 1, también conocida como la Ruta Patagonia Azul. El primer destino de este paseo es Punta Tombo, una reserva natural con pasarelas especiales para observar "una de las colonias de pingüinos de Magallanes más importantes del mundo".

Patagonia Azul

Posteriormente, se hace una parada en el antiguo e inhabitado asentamiento de Cabo Raso, para caminar por sus playas, y en Camarones, un pueblo pesquero y ganadero con menos de 2.000 habitantes. 

Más al sur, se encuentra Cabo Dos Bahías con su interesante geografía volcánica y fauna marina, y la Isla Leones. El viaje termina con una visita a Bahía Bustamante, con su amplia oferta de actividades por hacer entre estepa, mar y biodiversidad, y otra a Rocas Coloradas.

De esta manera, esta se transforma en un panorama que busca "proteger ecosistemas marinos y terrestres de alto valor ecológico", al mismo tiempo que se generan oportunidades económicas sostenibles para la región.  

Busca aquí el pronóstico de tu localidad