Entre bosques y lagunas: Conoce los panoramas que puedes hacer en el Parque Nacional Conguillío
- Por Megatiempo
Ubicado en la región de La Araucanía, el Parque Nacional Conguillío es una joya natural que cautiva a los turistas con sus bosques milenarios, lagos de aguas cristalinas y paisajes modeados por la fuerza del volcán Llaima.
Este parque, declarado parte de la Reserva de la Biósfera Araucarias por la UNESCO en 1983, abarca más de 60 mil hectarias y se presenta como destino ideal para hacer camping, pícnics y perderse en sus senderos.
Senderos del Parque Nacional Conguillío
Como reseña en Instagram el usuario @mente.turista, Conguillío tiene senderos que son bastante fáciles de recorrer para personas de todas las edades y recompensan con hermosos paisajes.

A un lado del camino, encuentras a la Laguna Arcoíris con sus aguas cristalinas llenas de árboles sumergidos que invitan a tomar varias postales. También está el sendero a las araucarias, "una caminata suave y corta" que permite conectar con la naturaleza.



"La Laguna Verde está cerca del camino principal y es fácil llegar. Es un buen lugar para descansar y observar el paisaje", señala el internauta en su video. "El sendero Truful Truful te lleva hasta un mirador con vista al río del mismo nombre", agregó.
Según la CONAF, el Parque Nacional Conguillío abre al público de martes a domingo en un horario de 8:30 a 18:00 horas, con un último ingreso de turistas a las 14:00 horas. Las entradas se adquieren en Pases Parques.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadVer esta publicación en Instagram
Leer más de