Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atando Cabos: Transformando el reciclaje en materia prima

Bajo el lema "limpiamos el mundo de plástico", la empresa Atando Cabos lleva más de 50 años en la industria del plástico en Chile. Su principal misión es convertir desechos plásticos en nuevas materias primas y productos. 

A través del reciclaje, el procesamiento y reutilización de los cabos, cuerdas plásticas que usan en la industria salmonera y pescadores, que muchas veces quedan varados en las costas de nuestro país, esta empresa mezcla la tecnología para convertir este plástico en materia prima nueva. 

Pero ¿en qué consiste el proceso?

"Nosotros trabajamos principalmente con los pescadores del sur, porque ellos conocen bien donde estas cuerdas quedan, luego de recolectarlas se lleven a la planta, se deshilachan, pasan por un proceso térmico que termina en convertir este plástico en pellets", comenta Beltrán Orrego, gerente de Operaciones de Atando Cabos.

¿Por qué es importante reciclar los cabos? 

Cerca de 3.000 toneladas de plástico es retirada del medio ambiente. Convirtiéndolos en productos domiciliario como, por ejemplo, una vermicompostera o en pallets plásticos para las industrias. Entonces es una gran cadena de valor.