Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Por fin se viene un descanso térmico": Estos tres fenómenos meteorológicos bajarán las máximas

Luego de enfrentar varias jornadas con calor intenso, parte del territorio nacional tendrá días caracterizados por el ingreso de nubosidad y precipitaciones.

A través de una publicación en redes sociales, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que “por fin se viene un descanso térmico”, que se prolongará hasta este sábado 24 de enero.

Ir a la siguiente nota

La vaguada costera, la Alta de Bolivia y el desarrollo de un sistema frontal contribuirán al descenso de los termómetros y ayudarán a disminuir la propagación de incendios forestales, de acuerdo con el organismo.

Así avanzarán los próximos días

La DMC prevé que las precipitaciones en la cordillera del Norte Grande persistirán hasta el sábado, acompañadas por la probabilidad de tormentas eléctricas. Debido a esto, se mantienen bajo alerta.

En paralelo, la nubosidad baja costera se extenderá entre el norte y la región del Biobío durante las mañanas, con temperaturas de 19°C a 21°C en el litoral.

Por el contrario, los valles de la zona central permanecerán mayormente despejados, con máximas que rondarían entre 31°C y 33°C en la Región Metropolitana.

Bajón de temperaturas en el centro-sur

La influencia de la vaguada costera y el sistema frontal acentuarán el bajón de las extremas en el centro-sur el jueves, con nubosidad ocasional en la cordillera, indica Meteorología.

Desde el miércoles, probables tormentas eléctricas y viento de hasta 60 km/h marcarán las jornadas en Aysén y Magallanes, respectivamente. Ambas regiones registrarán chubascos.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad