Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En alerta el Norte Grande por precipitaciones y tormentas eléctricas: Toda esta semana lloverá aquí

Las tres regiones que componen el Norte Grande del país se encuentran bajo alerta temprana preventiva, como consecuencia de la formación de precipitaciones y probables tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera.

Esta declaración fue efectuada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el cual advirtió que el lunes 19 de enero prevalecerían estas condiciones en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Ir a la siguiente nota

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que “la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) es alta” en los sectores involucrados.

Semana lluviosa en estas localidades

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó, en sus pronósticos actualizados, que varias localidades del Norte Grande permanecerían con actividad eléctrica hasta el miércoles y chubascos hasta el viernes 23 de enero.

En concreto, estas serían Visviri y Putre, en la región de Arica y Parinacota, Colchane, en la región de Tarapacá, y Ollagüe, en la región de Antofagasta.

Se espera que las tormentas eléctricas se desarrollen en horas de la tarde-noche, en conjunto con viento de entre 25 y 40 km/h, de acuerdo con la DMC.

Con relación a este evento, el Senapred reforzó sus servicios de vigilancia “con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad