Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Desde las 10:00 de la mañana se va a sentir caluroso": Jaime Leyton invita a celebrar con precaución por calor extremo

El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, informó que la zona central del país registrará muy altas temperaturas durante este jueves 25 de diciembre, día de Navidad.

Mientras que en el Norte Chico, en la región de Atacama, empezará a “perderse la tonalidad más cálida" en el mapa de temperaturas porque “comienza a pasar una alta de características frías" hacia Argentina.

Ir a la siguiente nota

En Chile, "empieza a desarrollarse, en la costa de la zona norte, esta baja costera que nos deja con una pérdida de esos colores cálidos en Atacama -no todavía en la región de Coquimbo-, y comienza a manifestarse esta muy alta temperatura en la zona central”, explicó.

¿En dónde será más caluroso?

El experto indicó que, en la simulación, se notan “algunos tonos más oscuros o más cálidos en algunos sectores; es el caso de la Región Metropolitana, el secano costero de la región de O'Higgins y parte del secano costero de las regiones de Maule y Ñuble”.

“Hablamos de Santa Cruz, Cauquenes, todo ese sector que refleja más altas temperaturas en relación al resto”, señaló.

Asimismo, destacó: "En la medida en que avance la semana, las temperaturas máximas serán más altas con el peak este jueves, pero también las noches se irán haciendo más cálidas”.

Debido a que el calor se extenderá hasta tarde, aconsejó que las actividades relacionadas a los preparativos para las fiestas navideñas se realicen, “fundamentalmente, al comienzo de la jornada”.

El calor se sentirá también desde temprano

“No se disponga a salir al mediodía a hacer compras para la cena de Navidad o en colaboración con el Viejito Pascuero”, recomendó. “Ya desde el martes, será notorio el aumento de las temperaturas temprano. Desde las 10:30 a 11:00 de la mañana, se va a sentir caluroso”.

Únete a la comunidad de Mega Tiempo

En el caso del jueves, el calor se percibirá desde “muy temprano”, apuntó. “Más o menos, a las 9:15-9:30 de la mañana, se sentirá el cambio en la temperatura”, precisó.

Además, detalló que “los niños podrán disfrutar de sus regalos con un día completamente despejado” este 25 de diciembre.

“Así que, si bien es cierto, es un día festivo, un día de celebración religiosa, hágalo con precaución”, instó. En ese sentido, Leyton ofreció las siguientes recomendaciones:

  • Si tiene piscina en su casa, nunca dejar de vigilar a los niños.
  • Mantenerse hidratado desde temprano. "Aunque estén jugando en el agua, es necesaria la hidratación", recordó.
  • Aplicar protección solar para bañarse en la piscina y todas las actividades al aire libre.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad