"Trece grados menos de un paraguazo": Este día llegarán bajas temperaturas con lluvias y nieve a la zona central
- Por Megatiempo
Los termómetros registrarán un descenso abrupto, acompañado de lluvias y nieve en sectores de la zona central y gran parte del territorio durante las próximas horas, derivados del desarrollo de un sistema frontal.
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, indicó que el fenómeno comenzará a afectar el extremo sur desde este jueves 25 de septiembre, alcanzando el centro del país el viernes.
¿Cómo avanzarán las precipitaciones?
Sepúlveda informó que “el jueves en la mañana habrá lluvias en la región de Aysén. Por ahí ingresará el sistema frontal y por la tarde avanzará a la costa de la provincia de Arauco, en la región de Biobío”.
Prevé que “el viernes en la madrugada se extenderá desde Maule hasta el norte de Aysén y en la mañana alcanzará la costa y cordillera de la zona central. Para entonces ya lloverá en San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar”.
Detalló que a esas horas “en Santiago estaremos con el famoso escote del diablo, incluso se verá algo de sol. Ya por la tarde llegarán las precipitaciones débiles”.



Así afectará el sistema frontal a Santiago
Sepúlveda señaló que la temperatura en Santiago “bajará bastante”, en comparación con la máxima de este miércoles (30°C). Para el viernes se esperan hasta 17°C, unos “trece grados menos de un paraguazo”.
Respecto a los acumulados de precipitación, prevé “entre 2 y 4 milímetros (mm) en el centro de la capital, aunque habrá sectores de la Región Metropolitana que podrían rondar los 10 mm”.
El comunicador reiteró que este evento dejará “más nieve en la cordillera, lo que es una extraordinaria noticia pensando en la época de deshielos”.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad