Temperaturas en Santiago para estos 7 días: Máximas caerán por debajo del promedio a la espera de chubascos
- Por Megatiempo
La semana comienza con temperaturas máximas que superarán los 17,6°C de promedio que se esperan para estos días de agosto en Santiago; sin embargo, el viernes se producirá un bajón que estará acompañado de probables precipitaciones.
“Vamos a tener por lo menos hasta la primera mitad de la semana, hasta el día jueves, temperaturas sobre el promedio, tanto en las mínimas como en las máximas”, adelantó Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología de Megatiempo.
¿Cómo estarán las temperaturas?
Según el pronóstico de Sepúlveda, este lunes, los termómetros comenzarán a ascender desde los 6°C, hasta alcanzar una máxima de 23°C. El martes será similar, aunque con marcas de 8°C-21°C.
El miércoles, los registros fluctuarán entre 7°C y 24°C. “ Y ahí aparece la niebla matinal en el sector poniente, básicamente en sectores de la provincia de Melipilla”, apuntó.



El jueves se espera “la mañana más fresca, con solo 5°C, y en la tarde empezaría a nublarse, terminando el día con cielo cubierto”; la máxima será de 20°C.
¿Cuándo lloverá en Santiago?
El panorama cambiará el viernes 15 de agosto: Llegará un núcleo frío en altura aislado, que podría provocar chubascos en algunos sectores de la capital, especialmente en precordillera y cordillera.
“El núcleo frío en altura aislado favorece la generación de tormentas eléctricas. Son nubes que pueden tener algunos kilómetros de diámetro en su base, que es donde dejan un buen chubasco, pero en otros lugares no cae agua”, explicó Sepúlveda, quien apuntó que las extremas serán de 7°C y 13°C.
Por ahora, los reportes indican que “estas tormentas estarían presentes durante el viernes, con precipitaciones intermitentes y persistentes, pero serían precipitaciones con bastante frío, si consideramos los días que tuvimos antes”.
¿Cómo estará el fin de semana?
Santiago amanecerá el sábado con cielos despejados y una temperatura mínima de 5°C que se desarrollará hasta los 18°C, mientras que el domingo regresarán las nubes y los registros serán de 6°C y 15°C.
“En resumen, es una semana marcada hasta el jueves por las cálidas temperaturas y nubes altas, y este núcleo frío, baja segregada, que podría dejar estos chubascos el día viernes”.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad