"Precipitaciones con bastante frío": Así llovería en Santiago este viernes feriado por la llegada de una baja segregada
- Por Megatiempo
Todos los pronósticos apuntan que este viernes 15 de agosto, feriado por la Asunción de la Virgen, daría la bienvenida a nuevas precipitaciones en Santiago, debido a efectos de una baja segregada o núcleo en altura.
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, aseguró que tendremos “una semana que estará marcada hasta el jueves por altas temperaturas, las nubes altas y este núcleo frío o baja segregada que podría dejar chubascos el día viernes".
¿Cómo serán las precipitaciones de este viernes en Santiago?
El comunicador explicó que “en sectores de cordillera y precordillera de Los Andes está la posibilidad de que caiga más agua, que por ejemplo en sectores del valle. Hay mayores probabilidad en sectores de la cordillera costa, que en el litoral mismo”.
“Esos chubascos estarían durante el día viernes con intermitencia, sin ser persistentes. Tendríamos esas precipitaciones con bastante frío (7°C y 13°C), si consideramos los días que tenemos antes”, detalló.



El especialista recordó que este fenómeno “es una situación a mucha altitud. No es como un sistema frontal que es mucho más predecible”.
“Al ser una baja segregada es muy errático, pues incentiva la generación de nubosidad de tormentas. Son nubes que pueden tener algunos kilómetros en su base, que es donde pueden dejar algún chaparrón”, indicó.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad