Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El énfasis está puesto en el viento del norte": Regresan las lluvias a todas estas regiones con rachas de hasta 60 km/h

El segundo sistema frontal de la semana traerá lluvias "desorganizadas" y vientos con fuertes rachas en varias regiones del territorio nacional el sábado 5 y domingo 6 de julio.

Así lo aseguró el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, quien resaltó que, “más que la cantidad de precipitaciones acumuladas que se esperan para este fin de semana, el énfasis está puesto en el viento del norte”.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde se registrarán los vientos este fin de semana?

Sepúlveda precisó que las ráfagas serán de hasta 60 km/h en la costa de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Es una baja presión que dejará viento del norte con estas rachas de 50 o 60 km/h en el litoral e incluso en sectores del interior, también del Maule, Ñuble y Biobío, con rachas de 40 a 50 km/h”, indicó.

¿En qué momento comenzarán las precipitaciones?

De acuerdo con el especialista, las precipitaciones llegarán en la tarde del sábado. La costa de Ñuble, Biobío y La Araucanía recibirían las primeras lluvias por este frente.

“Hacia el anochecer, abarca también el litoral del Maule, de la región de Los Ríos y de Los Lagos para, en la noche del sábado a madrugada del domingo, abarcar ya desde la región del Maule hasta zonas de la región de Los Lagos”, indicó.

¿Cómo serán las lluvias por el nuevo sistema frontal?

El comunicador explicó que la lluvia por este sistema no es “homogénea”, sino “desorganizada”, por lo que “irá dejando precipitaciones intercaladas en diversas zonas de las regiones antes mencionadas”.

Agregó que "la precipitación más constante estaría marcada durante la noche del sábado a la madrugada del domingo" en varias zonas como Valdivia, sectores de Ñuble, como Chillán; sectores de la costa del Maule y comunas de la provincia de Arauco, como Arauco y Curanilahue.

Asimismo, apuntó que podría "salpicar sectores de la región O'Higgins" la madrugada del domingo. “No es una lluvia que deje montos muy importantes, salvo lo que mencioné que es, básicamente, la costa entre Los Ríos y la región del Maule”, enfatizó.

Hay posibilidad de tormentas eléctricas

Por último, resaltó que hay posibilidad de actividad eléctrica durante el evento, especialmente, en sectores de Biobío y Ñuble. “Ante la desorganización de esta baja presión, está la probabilidad de algunas tormentas eléctricas locales”, advirtió.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad