Sin lluvias en Santiago por el resto de junio: Alejandro Sepúlveda adelanta cuándo "podría cambiar el patrón"
- Por Megatiempo
La ausencia de precipitaciones en Santiago se prolongaría durante, al menos, el resto de junio y los primeros días de julio. La capital terminaría el mes con un marcado déficit, producto del dominio de la alta presión semipermanente.
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, informó que "en San José de Maipo podrían caer unas gotitas durante la tarde de este miércoles 24, y es lo único que tendremos de lluvia".
En consecuencia, “este sería el tercer junio más seco desde 1969” en la capital. El déficit también abarcaría la mayor parte del territorio continental, con dos ciudades puntuales como únicas excepciones.
¿Cuándo podría llover en Santiago?
Sepúlveda reiteró que "un bloqueo anticiclónico" impide que los sistemas frontales ingresen al continente y, en consecuencia, que las lluvias lleguen a la Región Metropolitana.



Anticipó que esta situación "recién comenzaría a revertirse desde el 5 o el 6 de julio; no estoy anunciando precipitaciones, sino que para esos días podría cambiar el patrón atmosférico que permita que ocurra algo".
"Junio se despedirá sin lluvia y lo más probable es que durante la primera semana de julio tampoco las tengamos", enfatizó el comunicador.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad