"De nuevo esperamos heladas, nieblas y mala ventilación" para este martes: Adelantan cuándo se replegará la alta presión
- Por Megatiempo
La zona centro y el centro sur del país se preparan para enfrentar otra jornada marcada por los efectos de la alta presión fría este martes 23 de junio, donde “de nuevo esperamos heladas, nieblas y mala ventilación”.
Se prevé que las temperaturas gélidas estarán concentradas “en el centro norte interior y en la zona centro sur”, tal como especificó el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda.
Esta condición de bloqueo se traducirá en estabilidad atmosférica y cielos despejados. No obstante, al tratarse de “viento proveniente de sectores subantárticos”, el ambiente se mantendrá predominantemente fresco.
¿Cuándo cambiará el panorama meteorológico?
El comunicador advirtió que el panorama comenzará a cambiar a partir de mitad de semana, tras la aproximación de un sistema frontal que “incursiona por el sur del país”.



Por este motivo, este miércoles 24 de junio se replegará la alta presión “para dejarnos con temperaturas, no digamos cálidas, sino menos frías de lo que hemos sentido”.
Leer más de