Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sin lluvia por lo que resta de junio" en Santiago: Este sector de la RM podría registrar "algunos chubascos"

El frío extremo dará una pequeña tregua, pero abrirá paso a la nubosidad y a la probabilidad de precipitaciones en la Región Metropolitana este miércoles 24 de junio.

Según el periodista especializado de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, durante esta jornada “se empezará a debilitar la alta presión fría”. Esto provocará un ligero aumento en las temperaturas mínimas, las cuales rondarán los 3°C, descartando así la posibilidad de que la capital configure una ola de frío.

Ir a la siguiente nota

Con el ingreso de las nubes, se abrirá la probabilidad de "algunos chubascos débiles, locales y aislados". Sin embargo, el comunicador aclaró que estas precipitaciones se concentrarán exclusivamente “arriba, en la alta cordillera”.

¿Cómo seguirá el tiempo?

El resto de la semana presentará variaciones térmicas, siendo el jueves el día más cálido. Una vez que se retiren las nubes, los termómetros superarán la barrera de los 20°C en la tarde.

Para el viernes, el panorama cambiará con el ingreso de nieblas y neblinas desde la costa hacia las comunas de los valles intermedios, lo que cubrirá el cielo y moderará las máximas. No obstante, el termómetro retornará a los “veintitantos” grados el domingo.

Respecto a la probabilidad de precipitaciones en la capital, Sepúlveda fue categórico: “Por ahora, el panorama se ve sin lluvia por lo que resta de junio en Santiago”.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad