Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aire polar "no dejará que la temperatura suba mucho" en la RM: Revelan cómo estará la máxima este lunes

Diversos sectores de la Región Metropolitana iniciaron la jornada de este lunes 22 de junio con heladas. Los termómetros continuarían por debajo de los promedios durante el resto del día.

El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, explicó que este evento se originó por la incursión de “aire polar que ha llegado desde sectores cercanos a la Antártica”.

Ir a la siguiente nota

Informó que ese fenómeno “no dejará que la temperatura suba mucho, pese a que brillará el sol” en Santiago y otras comunas de la Región Metropolitana.

De acuerdo con el comunicador, en el transcurso de la tarde la máxima “va a andar alrededor de 15°C”, lo que se traduce en un grado menos que el promedio de junio.

¿Qué tanto bajó la temperatura en la Región Metropolitana?

Sepúlveda detalló que “lo más bajito” en cuanto a las temperaturas se registró en la localidad de Huechún, donde la mínima rondó los -5°C.

Asimismo, indicó que hubo -2°C en Buin, Paine, Pudahuel y Colina, -3°C en Melipilla y 0°C en el centro de Santiago.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad