"Ojo con la activación de quebradas y crecidas de ríos": Este día "podrían tener precipitaciones en la ciudad de Arica"
- Por Megatiempo
Las lluvias en el Norte Grande estarán en su apogeo durante este fin de semana y no solo se mantendrán en zonas cordilleranas y precordilleranas, también se extenderán hacia otros sectores.
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, informó que Putre, en la región de Arica y Parinacota, recibiría alrededor de 10 milímetros de agua la tarde de este sábado 7 de febrero.
“Es una marca superimportante para una zona de mucha quebrada y pendiente, en donde aumenta el caudal de los ríos, se activan las quebradas y puede haber deslizamientos de tierra”, resaltó.
Lluvias estivales abarcarán todos estos sectores
Desde el inicio del domingo 8, las precipitaciones “no solamente estarán restringidas a la cordillera o precordillera de Tarapacá y Arica y Parinacota, sino que abarcarán parte del valle de Lluta, de Azapa y podría llover en Arica”, reveló.
“Mucha atención en la noche del sábado pero, especialmente, la madrugada y parte de la mañana del domingo porque podrían tener precipitaciones en la ciudad de Arica y, además, en sectores de los valles y hacia el interior también”, precisó.



Codpa, Caleta Camarones y Belén son algunas de las localidades de Arica y Parinacota que registrarían lluvias, según el especialista.
"También llovería al interior en Camiña y Pica, ya hablando de la región de Tarapacá, más allá de Colchane -que está en sectores cordilleranos- y Huatacondo, que hace unos meses tuvo un aluvión”, agregó.
Por último, advirtió: “Ojo con la activación de quebradas, la crecida de ríos, los probables deslizamientos, remociones en masa y también con la lluvia, que el domingo en la madrugada y mañana podría alcanzar sectores costeros del Norte Grande”.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad