Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta en Ñuble por lluvias, viento y remociones en masa: Estos sectores acumularían hasta 90 milímetros en 24 horas

El avance de un sistema frontal derivará en abundantes precipitaciones, fuertes vientos y posibles remociones en masa en la región de Ñuble, durante la jornada de este miércoles 4 de febrero.

Por ello, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva por evento meteorológico.

Ir a la siguiente nota

La probabilidad de flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) es moderada en las zonas de precordillera y cordillera, y baja en el resto de la región, según el Senapred.

Aunado a esto, el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que lloverá durante la mayor parte del día en Chillán y comunas como Cobquecura y San Carlos.

Lluvias torrenciales y fuertes vientos

La DMC informó, a través de un aviso, que la precordillera y la cordillera de la región de Ñuble podrían acumular entre 65 y 90 milímetros (mm) de agua en el transcurso del miércoles.

Los montos estimados estarían distribuidos de la siguiente forma:

  • Precordillera: 30 a 45 mm
  • Cordillera: 35 a 45 mm

En un segundo aviso, el organismo advirtió que estos sectores continuarán con viento normal a moderado, con velocidades que rondarían 40-50 km/h (rachas de 60 km/h) en la precordillera y se mantendrían erntre 60 a 70 km/h en la cordillera.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad