Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tormentas eléctricas y "precipitaciones fuertes" para la RM: Desde este momento podrían activarse estos fenómenos

Tal como lo había anticipado el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó que para este domingo se mantiene la probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana.

“Exactamente, lo habíamos entregado ayer en el pronóstico mientras estábamos cubriendo todo esto en el Meganoticias Prime del sábado, pero hoy ya lo confirma el organismo técnico, que por supuesto tiene muchas más herramientas que yo”, señaló Sepúlveda.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el pronóstico oficial para la RM?

La advertencia meteorológica indica que, además de tormentas eléctricas, podrían presentarse “precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo” en sectores de Cordillera de la Costa, valle, precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, producto de una baja segregada que se mantiene activa sobre la zona central.

Esto significa que “está la probabilidad esta tarde de nuevas tormentas eléctricas en toda la Región Metropolitana. Insisto en este punto: el aviso abarca toda la Región Metropolitana, así como sectores de Valparaíso, O’Higgins, Maule y la cordillera de Ñuble y Biobío”, explicó.

No obstante, el especialista aclaró que esto “no quiere decir que este fenómeno se vaya a presentar en toda la Región Metropolitana”, ya que se trata de eventos localizados.

¿Cuándo comenzarían las tormentas y precipitaciones?

Según Sepúlveda, el monitoreo clave comenzará durante la tarde, después del horario de almuerzo.

“Habrá que verlo durante la tarde, después de la hora del almuerzo, cuando esta humedad que viene transportándose desde Argentina por la circulación de esta baja segregada ingrese otra vez por la cordillera y comience a desperdigarse sobre sectores de la Región Metropolitana”, detalló.

El comunicador adelantó que será una tarde dominical con temperaturas cercanas a 28–29°C y cielo mayormente despejado. Sin embargo, hacia la tarde “reaparece esta probabilidad de tormentas eléctricas, con lluvias cuya principal característica es esa: lluvias rabiosas que en media hora o una hora pueden causar desaguisados”, advirtió.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad