Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirmado: Pronostican "precipitaciones fuertes en corto tiempo" y tormentas eléctricas en Coquimbo y Valparaíso

La baja segregada que provocó una inundación repentina y significativos daños materiales durante la tarde del sábado en Santiago también podría afectar este domingo 1 de febrero a las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Así lo informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) a través de un aviso meteorológico, en el que advierte que este fenómeno impactará a distintos sectores de cuatro regiones del país.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles serán las zonas afectadas en Coquimbo y Valparaíso?

Según el reporte oficial, hasta la noche de este domingo podrían registrarse tormentas eléctricas y “precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo” en sectores de precordillera, valles precordilleranos y cordillera de las regiones de Coquimbo y Valparaíso. En el caso de Valparaíso, el fenómeno también podría alcanzar el litoral.

Estas condiciones también afectarían a la Región Metropolitana -en zonas de Cordillera de la Costa, valle, precordillera y cordillera- y a la región de O’Higgins, en sectores de valle, precordillera y cordillera, durante el mismo período.

¿Por qué se emite un aviso meteorológico?

La DMC explicó que este tipo de aviso se emite cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad