Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acumulados de hasta 95 milímetros y posibles remociones en masa: Lluvias mantienen en alerta a estos sectores del norte

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció que la Alta de Bolivia dejará precipitaciones “normales a moderadas” en los sectores de cordillera de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

De acuerdo a un aviso meteorológico, las lluvias tendrán acumulados de hasta 95 milímetros en estas tres regiones durante el total del evento. 

Ir a la siguiente nota

Se estima que comenzará a llover en horas de la tarde de este miércoles 28 de enero y se extenderá hasta la noche del viernes 30.

Región de Arica y Parinacota

  • Cordillera: entre 10 y 15 mm (de lluvia) el miércoles y jueves.

Región de Tarapacá

  • Cordillera: entre 10 y 15 mm el miércoles y jueves.

Región de Antofagasta

  • Cordillera: entre 10 y 15 mm el jueves y viernes.

Alerta temprana preventiva

Por su parte. el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva para toda la región de Arica y Parinacota, la provincia del Tamarugal en Tarapacá y la provincia del Loa y comunas de Antofagasta y Taltal en la región de Antofagasta.

Según las autoridades, esta alerta "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a las amenazas" desatadas por las precipitaciones.

Puntualmente en Antofagasta “la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) es moderada en cordillera y baja en el resto de la región”.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad