Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fenómeno de El Niño llegó a su fin: Así lo anunció la Oficina Meteorológica de Australia

El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, informó que la Oficina Meteorológica de Australia dio por terminada la temporada 2023-2024 del fenómeno El Niño.

“El océano Pacífico tropical ha vuelto a ENSO-neutral”, reporta el centro meteorológico. Lo que se traduce en el término del fenómeno El Niño, que provocó un aumento de las temperaturas en el planeta.

Ir a la siguiente nota

¿Qué significa el fin del fenómeno El Niño?

Sepúlveda recordó que “El Niño es el calentamiento de las aguas superficiales del océano Pacífico ecuatorial-oriental; vale decir, más cercano a Sudamérica”.

“Ahora entramos en una etapa de neutralidad: no hay Niño, ni hay Niña. Comienzan a calentarse más las aguas del océano Pacífico más cercanas a Indonesia”, indicó.

Según el especialista, “ingresamos a una etapa de incertidumbre sobre cómo continuará el otoño y el invierno. Aunque oficialmente El Niño no está, sus consecuencias podrían seguir sintiéndose en la atmósfera en las próximas semanas”.

Sobre la llegada de La Niña, el comunicador aseguró que "lo más probable es que se active durante el segundo semestre. Este fenómeno es sinónimo de sequía en el centro del país".

Busca aquí el pronóstico de tu localidad