Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así será el ciclón extratropical que afectará al sur del país: Emiten aviso por tormentas eléctricas en Aysén

El ciclón extratropical que afectará la zona sur del país ingresa este miércoles, al final de la jornada, y sus efectos se sentirán con mayor fuerza este jueves 18 de abril.

El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, destacó que “hay altas presiones que se están fortaleciendo, eso significa que el aire desciende y comienza a comprimir la atmósfera en los niveles bajos”.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo afectará el ciclón a la zona sur?

El ciclón o centro de baja presión “afectará la zona sur en el día jueves, con fuertes vientos que podrían alcanzar un poco más de los 100 Km/h”.

Leyton destacó que “no es tan importante la cantidad de precipitaciones que caiga en la zona sur del país, pero sí el viento que vamos a tener; en especial en sectores insulares de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén”.

Ir a la siguiente nota

Aviso por tormentas eléctricas en Aysén

Debido al centro de baja presión, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en las zonas insular norte e insular sur de la región de Aysén.

El aviso tiene vigencia desde la tarde hasta la noche del jueves 18 de abril. Se activa cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos".

Busca aquí el pronóstico de tu localidad