Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo fenómeno afecta al país: Ciclón extratropical provocará vientos de hasta 120 Km/h en estas regiones

El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, alertó sobre el ingreso de un ciclón extratropical, conocido como centro de baja presión profundo, que se instalará en la zona sur austral y traerá potentes vientos este miércoles.

El experto detalló que “este tipo de fenómeno trae diferencias en la densidad del aire o una caída fuerte de presión. Por lo tanto, los canales isobáricos generan fuertes vientos, que se esperan para final del día miércoles y la madrugada del día jueves”.

Ir a la siguiente nota

¿Qué regiones afectará el ciclón extratropical?

Esos vientos afectarán la zona sur austral: la región de Los Lagos, la región de Aysén y la parte norte de la región de Magallanes.

Leyton destacó que “en Aysén y Los Lagos, los vientos podrían superar los 120 Km/h en sectores costeros y hasta 90 Km/h o 100 Km/h en la cordillera de ambas regiones”.

Este centro de baja presión además afectará la zona insular de la región de Los Lagos, donde “va a traer complicación tanto en la navegación marítima como en la aeronavegación por la intensidad de los vientos en altura y en superficie”.

Leyton señaló que este ciclón podría además provocar precipitaciones, pero “tal vez no sean tan significativas”.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad