Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registran el impacto de un rayo en el lago Llanquihue: Captan torbellino, granizadas y tormentas eléctricas en Los Lagos

El paso de la baja segregada provocó precipitaciones y otros fenómenos, como remolinos, granizadas y tormentas eléctricas, que fueron captados en video en diversos sectores de la región de Los Lagos.

Al respecto, el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, indicó que, en general, “fue un fin de semana super revoltoso en el sur del país”.

Ir a la siguiente nota

Precisó que el núcleo frío en altura “fue de lento tránsito; se demoró tres días en cruzar el centro-sur de Chile”. En ese lapso, derivó en eventos similares en zonas de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y el norte de Aysén.

Adelantó que “estamos monitoreando” la posibilidad de que una baja parecida ingrese hacia el final de la primera semana de diciembre en áreas de Coquimbo, Valparaíso, la Región Metropolitana y O’Higgins.

Así fue el fin de semana “revoltoso” en Los Lagos

Se reportó la formación de un torbellino en Alerce Sur, en la comuna de Puerto Montt. “Estaba la feria cuando de pronto el remolino comienza a levantar las bolsas y los toldos, y la gente se fue a buscar refugio”, comentó.

En paralelo, se desarrollaron intensas granizadas en comunas como Frutillar, Los Muermos y Puerto Montt. “No fueron como los de hace tres semanas, que tuvieron el tamaño de una pelota de tenis de mesa, pero su diámetro fue superior a los dos centímetros”, detalló el comunicador.

Sepúlveda indicó que las tormentas eléctricas caracterizaron el fin de semana en Futaleufú. Señaló que estas “originaron incendios forestales; se tuvo que declarar alerta roja en la provincia de Palena por la caída de estos rayos en sectores montañosos”.

Ciudadanos captaron el momento en que uno de estos rayos impactó en las cercanías del lago Llanquihue, en la ciudad de Frutillar.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad