Calabozo del Diablo: El paraíso de pozones cristalinos y una cascada escénica a una hora de Santiago
- Por Megatiempo
A una hora de Santiago, entrando al Cajón del Maipo y yendo hasta la Reserva Coyanco, se encuentra un panorama ideal para refrescarse durante los días cálidos.
Se trata del Calabozo del Diablo, un rincón natural en el que refrescantes pozones cristalinos, una escénica cascada, la vegetación y la fauna nativa conviven en total armonía. El viajero Rodrigo Urzúa detalla en su TikTok, cómo llegar a este paraíso oculto.
El paraíso de pozones a una hora de Santiago
"Lo mejor es llegar en auto y, si vas en transporte público, debes tomar la micro MB72, desde el metro Bellavista de la Florida, y bajarte en el puente de El Toyo", explicó el creador de contenido. "La entrada en la reserva cuesta 6 mil pesos", agregó.

Una vez allí, se debe hacer trekking por un camino señalizado principalmente con flechas pintadas en algunas rocas. "Es un sendero relativamente fácil, no es para nada inclinado y tiene una extensión de poquito más de 5 kilómetros", detalló.
Por el recorrido, que toma dos horas, los visitantes podrán admirar el bosque esclerófilo y varios pozones. Urzúa recomienda ir hasta el último, cuya cascada "da un espectáculo bellísimo".



En su video, el viajero advierte llevar calzado adecuado para caminar y cruzar el estero un par de veces, y recuerda la importancia de proteger esta joya del Maipo: "Regresa con toda tu basura, no dañes la flora ni la fauna".
Busca aquí el pronóstico de tu localidad@rodriurzua Pozones a 1 hora de Santiago para que te refresques del calor ????? Te presento el Calabozo del Diablo, un trekking en pleno cajon del maipo, especificamente en el sector de El Toyo. Esta en la reserva Coyanco, y debes pagar 6000 pesos para entrar. El sendero es relativamente facil, ya que es muy poco inclinado, y de corta duracion. Lo dificil es que tiene poca señalizacion, y ademas, debes cruzar el rio un par de veces. #trekkingchile #cajondelmaipo #calabozodeldiablo #santiagodechile
? sonido original - Rodriurzua
Leer más de