Saliendo del terminal Alameda Sur de Santiago: Playa Punta de Tralca cautiva a sus visitantes con sus aguas e historia
- Por Megatiempo
La comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso, posee una de las playas más fascinantes de la zona central, donde se mezcla la experiencia de bañarse en las aguas, con la historia y cultura.
La cuenta de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local de El Quisco describió a la playa Punta de Tralca como “el destino perfecto para quienes buscan tranquilidad, belleza natural y un toque de historia costera”.
“Ven y disfruta de sus paisajes únicos, playas de aguas cristalinas y una rica flora y fauna que te harán desconectar del día a día”, invitó el organismo.

Actividades en la playa Punta de Tralca
Además de la playa, a unos pasos se encuentra el Parque Cantalao, un terreno adquirido por Pablo Neruda en 1968.


“En él se encuentran 9 esculturas de gran tamaño que representan las emociones humanas inspiradas en El Canto General del poeta, las que fueron hechas por escultores de distintos países”, expuso la Dirección de Turismo.
A un costado del parque también “podemos encontrar la Cueva del Pirata, conocida por la leyenda del corsario Francis Drake. Siguiendo el sendero, llegamos a la península catalogada como Geositio debido a su valor geológico”.
Únete a la comunidad de Mega Tiempo“Acá se observan vestigios de culturas precolombinas, como conchales y cerámicas además de flora esclerófila. Hacia el norte del baneario, se encuentra el Humedal El Totoral. Un lugar de gran interés por su biodiversidad, especial para la observación de aves y flora local”, señaló el organismo.
Para llegar a este sitio desde Santiago, se puede viajar en bus por el terminal Alameda Sur hacia El Quisco (lugar más cercano a la playa). El traslado desde la capital tiene una duración menor a dos horas.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de