Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidados del aloe vera: Así puedes tener una planta saludable y lista para proteger las energías positivas del hogar

El aloe vera es una planta muy valiosa que se utiliza en remedios caseros desde hace siglos. Su gel natural alivia irritaciones de la piel, quemaduras, problemas digestivos y fortalece el sistema respiratorio.

Más allá de sus propiedades medicinales, esta planta de hojas alargadas y bordes espinosos también se usa de manera ornamental y se la considera un símbolo de protección. Según el Feng Shui, su presencia puede influir positivamente en el equilibrio del ambiente.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo cuidar el aloe vera?

El mantenimiento del aloe vera es bastante sencillo: necesita buena luz, poco viento, un sustrato con alto drenaje y solo se la puede regar cuando la tierra esté seca, destaca el portal especializado Casa Planta 

Foto: Pexels

Estos cuidados mínimos ayudarán a que la planta esté saludable. En cuanto a su ubicación, se recomienda dejarla en zonas de uso común -como la sala o la cocina- para que las energías fluyan con facilidad, refiere la revista AD.   

Además, se cree que también ayuda a atraer fortuna a los hogares, pues repele las energías negativas y protege las positivas. En este sentido, se la puede ubicar junto a la entrada de la casa. 

Busca aquí el pronóstico de tu localidad

Leer más de