"No significa que no hayan nubes": Estos serán los efectos de la alta presión instalada frente a las costas de Chile
- Por Megatiempo
 
La mayor parte del territorio permanecerá bajo el dominio de las altas presiones durante esta primera semana de noviembre, lo que implica el “bloqueo de sistemas frontales”.
Así lo explicó el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, quien indicó que los frentes solo podrán pasar por sectores del extremo sur.
“Toca tangencialmente Magallanes, que este lunes 3 tuvo viento superiores a 90 km/h porque (el sistema frontal) viene rodeando el borde de la alta presión”, señaló.
¿Cuáles son otros efectos de la alta presión?
La gran alta presión además provoca que, “en general, tengamos también buenas condiciones de tiempo, lo que no significa que no vaya a haber nubes”, agregó la meteoróloga de Megatiempo, Catalina Cortés.
“De hecho, la nubosidad que estamos viviendo en la zona centro y sur del país está asociada a nubosidad en altura”, detalló.



Reiteró que el fenómeno “no permite la llegada de los sistemas frontales y, por eso, aparece la baja segregada”, que traerá de vuelta las precipitaciones a varias regiones en los próximos días.
“Se segrega este núcleo, que estará obligado a pasar por encima de esta alta presión y llegará también a la zona centro este jueves 6”, anticipó.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad