"Se observa un menor porcentaje de nieve en la cordillera de Santiago": Jaime Leyton explica las razones
- Por Megatiempo
Menos nieve es el escenario que consiguen los turistas al subir a lo más alto de la cordillera de la Región Metropolitana. Aunque todavía faltan más de 45 días para que culmine el invierno, no hay indicios de un cambio notorio.
El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, explicó que para “esta misma fecha el año pasado teníamos casi 300 milímetros (mm) en Santiago de lluvia”.
En la actualidad “tenemos menos de 150 mm, es decir, menos de la mitad de precipitaciones”.
Según Leyton, “esto también repercute en cordillera y se observa un menor porcentaje de nieve, respecto al año pasado. Se ve mucho más acotado, de norte a sur, el manto nivoso sobre la cordillera y a la vez menos cantidad en espesor”.
¿Nevará más en lo que resta de invierno?
El experto indicó que el dominio de las altas presiones “no han dejado ni una posibilidad de lluvia en Santiago prácticamente esta primera quincena de julio”.



Por lo que “nos deja un panorama que para algunos es un poquito preocupante, pero hay que decir también que falta la mitad de los meses de invierno”.
“Hay que tener paciencia, veamos si esta situación cambia, pero hasta ahora no se vislumbran factores que lo puedan hacer cambiar porque continuamos en neutralidad, en relación a El Niño y La Niña, hasta fin de año prácticamente”.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad