Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Comienza a adquirir importancia la baja segregada": Este domingo será nuboso y con precipitaciones en estos sectores

Un fenómeno de altura “comienza a adquirir importancia” este fin de semana en la zona central, informó el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton.

El experto detalló que la presencia de una baja segregada este domingo 25 de enero va a acentuarse y “nos deja con mayor cantidad de nubosidad, más espesa, más compacta, en una zona restringida, pero, al fin y al cabo, un manto de cobertura gris más espeso”.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde afectará la baja segregada?

Ese manto de nubosidad se posicionará a “unos 20 a 25 km/h hacia el interior de la macro zona central; es decir, entre Valparaíso y la región de O’Higgins, logrando que se conecte lo que es la nubosidad y el aire fresco de la costa con los sectores interiores”.

“Aparece mayor cantidad de nubosidad, no en la totalidad de la región de Coquimbo, litoral, sino que en la Bahía de Coquimbo. Además, esta nubosidad ingresa unos 40 kilómetros hacia el interior, con un espesor más significativo”, expuso.

EL meteorólogo indicó que se trata de un fenómeno que podría dejar precipitaciones en estas cuatro regiones. En el caso de la Región Metropolitana, indicó que los últimos reportes del tiempo revelan que la lluvia podría comenzar en la tarde-noche de esta jornada dominical.

Esta cobertura gris va a disiparse de forma “mucho más lenta y gradual, porque presenta un mayor espesor”.

Pronóstico para el sur

Jaime Leyton reveló que “la zona centro sur del país presenta, prácticamente, ausencia casi total de nubosidad al comienzo de la jornada”.

“Solamente algunos sectores en la provincia de Llanquihue tendrán algo de nubosidad baja y matinal sobre el lago Llanquihue, pero disiparía temprano” producto de la influencia de una zona de aire frío frente a la zona centro (en el océano) y un sistema frontal en el sur austral.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad