Este día "se refrescará todo el ambiente" en el centro-sur: Habrá un "cambio en las condiciones de viento y temperatura"
- Por Megatiempo
El ingreso de “aire fresco” aliviará las condiciones adversas que actualmente atraviesan diversos sectores del centro-sur. Se espera que los termómetros se regulen y el ambiente esté menos seco desde este miércoles 21 de enero.
Al respecto, el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, reiteró que “debido a este aire costero se refrescará todo el ambiente y área de mucho calor comenzará a perder intensidad”.
Detalló que el fenómeno está asociado a la aproximación de un sistema frontal desde el sur. Para entonces, el viento “tendrá un ligero avance, de al menos 10 kilómetros desde el litoral hacia el interior”.
¿Cuándo bajará la temperatura?
Leyton informó que a mitad de semana “cederán las altas temperaturas en los valles de las regiones de Ñuble y Biobío, ubicándose tres a cuatro grados más abajo en comparación con el martes”.



Por ello, enfatizó que “empezará a ser menos seco el ambiente” en algunas de las zonas afectadas por incendios forestales. No obstante, acotó que aún “no estará húmedo”.
“Estas rachas del oeste vienen a inyectar de aire fresco la costa y todos los sectores interiores, afectando con un cambio en las condiciones generales de viento y temperatura”, agregó.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad