Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirmado: Dos bajas segregadas dejarán chubascos y tormentas eléctricas en todas estas regiones esta semana

Aunque algunos sectores continuarán con altas temperaturas durante los próximos días, en la mayor parte del país se “regularán” debido a dos bajas segregadas, que traerán de regreso chubascos y tormentas eléctricas.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó en su más reciente proyección meteorológica que el primero de los núcleos fríos en altura ingresará al territorio continental este lunes 5 de enero y atenuará las máximas.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo afectará la primera baja segregada?

El organismo prevé el arribo de “nubes bajas costeras con lloviznas locales desde Biobío al norte” entre el lunes y el martes; a la par se registraría actividad eléctrica en la cordillera desde Biobío hasta Los Lagos.

Tormentas eléctricas, viento y altas temperaturas

Durante los primeros dos días de la semana el norte enfrentará tormentas eléctricas desde Arica y Parinacota hasta la región de Antofagasta. En paralelo, Magallanes continuará con precipitaciones y viento de hasta 80 km/h.

Ajeno a esto, anuncian tardes calurosas en el centro-sur y sur desde el miércoles, con temperaturas de entre 33°C y 34°C en el valle de Maule y Biobío, y alrededor de 30°C a 33°C en La Araucanía y Los Ríos.

¿Cuándo llegará la segunda baja segregada?

La DMC detalló que la segunda baja segregada afectará en el transcurso de la tarde del jueves y se concentrará entre sectores del Norte Chico y la zona central.

Concretamente, se espera que el fenómeno derive en chubascos y probables tormentas eléctricas desde la cordillera de la región de Coquimbo hasta la región de O’Higgins.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad