Se viene una ola de calor para Santiago la próxima semana: Pronostican temperaturas "infernales" en Fin de Año
- Por Megatiempo
Una ola de calor impactaría a Santiago a partir del lunes 29 de diciembre, con altas temperaturas máximas que alcanzarían hasta 35°C, anticipó el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton.
Apuntó que, tras una pausa al calor extremo el viernes, los termómetros subirán hasta 32°C el fin de semana, “pero el lunes será infernal: salta hasta 34°C, muy similar al día de Navidad”.
“Además, podríamos llegar hasta 35°C el martes 30 y el miércoles 31 de diciembre también a 35°C. Esto es derechamente una ola de calor”, señaló.
Temperatura podría sentirse hasta 43°C
El experto explicó que este valor estimado de la temperatura máxima asciende en el exterior: “Si está sobre césped verde, sube unos 3 a 5 grados al sol”, expuso.
“Pero, cuando se está sobre pavimento, que es como lo más común dentro de las ciudades, sube al menos ocho grados al sol”, agregó.



Por lo tanto, confirmó que, si la máxima llega a 35°C el último día del año, se deberían experimentar 43°C de sensación térmica, aproximadamente, estando al sol sobre el pavimento.
“Estas temperaturas son proyecciones para el término del año que finalizará justamente con esta ola de calor: lunes 29, martes 30, miércoles 31. ¿Qué significa eso? Más de 32,5°C”, dijo.
¿Ola de calor se prolongará hasta enero?
Leyton informó que la ola de calor no se prolongará durante la primera semana de enero. “Habíamos tenido esa proyección para los primeros tres a cinco días, pero eso se demorará un poquito más”, reveló.
Únete a la comunidad de Mega Tiempo“Se va a postergar entre el 7 y 8 de enero y se concentrará el calor en la zona centro-sur del país, donde la preocupación es que ya hay mucha gente de vacaciones”, adelantó.
Por ahora, posterior al 31 “disminuyen ligeramente las máximas, situándose entre 30°C y 32°C” en Santiago. Además, detalló que esta será “una semana calurosa, prácticamente con ausencia total de nubosidad”.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de