Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias, tormentas eléctricas y viento de hasta 80 km/h afectará a estas ciudades: Revisa el pronóstico oficial

Lluvias, chubascos y lloviznas se desarrollarán en sectores de, al menos, seis regiones durante la jornada de este miércoles 3 de diciembre.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anticipa que, en paralelo, predominaría la probabilidad de tormentas y viento de hasta 80 km/h.

Ir a la siguiente nota

Pronóstico para el Norte Grande

La influencia de las precipitaciones estivales en el altiplano alcanzará a Visviri, en la región de Arica y Parinacota, donde tendrán una noche con chubascos, probables tormentas eléctricas y viento de entre 25 y 40 km/h.

Pronóstico para la zona sur

Se esperan lloviznas en Temuco y Puerto Saavedra, región de La Araucanía, por la mañana, de acuerdo con la DMC.

También lloviznará durante la madrugada en Valdivia, región de Los Ríos, mientras que en Río Bueno, La Unión y Lago Ranco recibirán lluvia.

Lloverá durante las primeras horas del día en Osorno, región de Los Lagos, y hacia el final de la jornada en comunas como Puerto Montt, Ancud, Castro, Quellón y Futaleufú. Solo cesará por la tarde en Cochamó y Chaitén.

Pronóstico para la zona extremo sur

El miércoles lluvioso se extenderá a localidades como Lago Verde, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Cochrane, Caleta Tortel y Villa O’Higgins, en la región de Aysén, según el pronóstico oficial.

En Coyhaique y Melinka las precipitaciones llegarán después del mediodía, acompañadas por viento de 40 a 60 km/h, y en Puerto Ingeniero Ibáñez alcanzarían de 60 a 80 km/h.

Más chubascos y lluvia con viento de hasta 60 km/h marcarán la jornada en Torres del Paine y Porvenir, región de Magallanes, elevándose hasta 80 km/h en Punta Arenas y Puerto Natales. En Puerto Williams solo lloverá.

Pronóstico para la zona insular

La DMC indica que durante la madrugada y la noche se registrarán chubascos en Isla de Pascua.

Asimismo, el organismo prevé que el día transcurrirá con precipitaciones de nieve y aguanieve débiles, junto a neblina y ráfagas de hasta 60 km/h en la Península Antártica.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad