Este día Santiago vivirá la tarde más cálida del fin de semana: "A todo sol" a partir de esta hora
- Por Megatiempo
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, informó que este fin de semana la tarde más cálida en Santiago será la del sábado 22 de noviembre.
“En el centro de la capital, estamos esperando 32°C a 33°C a la sombra”, precisó. “Habrá sectores en la Región Metropolitana que llegarán a 36°C el sábado, a todo sol, a pleno sol”.
Apuntó que la máxima bajaría a 31°C el domingo “porque en la madrugada habría nieblas en sectores de Melipilla y comenzaría un poquitito a influenciar el aire más fresco del litoral”.
¿A qué hora se marcará la temperatura máxima?
“El sábado, la temperatura máxima se marcará a las 4:30 de la tarde. El domingo se va a marcar pasadas las 3:00 porque en la tarde-noche comenzaremos a sentir una brisa un poquitito más fresca”, explicó.
De acuerdo con el especialista, esto “será el indicio de que estará ingresando, durante la noche del domingo a la madrugada del lunes, la nubosidad y la humedad desde la costa a los valles”.
“El lunes 24 es probable que amanezcamos con bancos de niebla y neblina en el poniente y sur de la Región Metropolitana -provincias de Melipilla, Talagante, Maipo- y bajemos a unos 28°C”, adelantó.



¿Cuál será la noche más cálida del fin de semana?
El comunicador además reveló que este fin de semana la “noche más cálida será la del sábado al domingo, producto de ese mismo calor que vamos a sentir el sábado”.
“No se alcanzará a ir por completo durante la noche la radiación que dejará el sol durante el día y vamos a tener una mínima de unos 13-14°C en la madrugada del domingo”, señaló.
“De hecho, vamos a rondar cerca de 20°C a la medianoche del sábado al domingo”, resaltó.
Recomendaciones para la tarde más cálida
Ante este pronóstico, Sepúlveda recomendó: “Si tiene panorama a la intemperie, use protector solar, protector para los ojos, harta hidratación, coma verduras, frutas y lleve sombrero”.
“Si hará deporte, ojalá hacerlo temprano en la mañana o en la tarde, no exponerse entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 o 5:00 de la tarde, que es la mayor radiación del sol”, recordó.
