Precipitaciones desde la tarde del viernes en la zona central: Probables tormentas eléctricas afectarán estos sectores
- Por Megatiempo
La transición de octubre a noviembre avanzará entre sol y nubes en algunas áreas de la zona central, mientras que otras enfrentarían precipitaciones, acompañadas por tormentas eléctricas en sectores concretos.
La meteoróloga de Megatiempo, Catalina Cortés, informó que este viernes 31 de octubre “la nubosidad irá incrementándose, sobre todo en la cordillera, y aparecerá esta probabilidad de precipitaciones”.
No obstante, puntualizó que “en la playa no habrá lluvias el fin de semana”. Prevé que allí el cielo “amanecerá cubierto” y se despejará progresivamente en el transcurso del día.
¿Cuáles serán los sectores más afectados?
Cortés indicó que “la nubosidad bajará de la cordillera e incluso descendería hacia sectores más cercanos al valle; por ejemplo, existe la posibilidad de registrar precipitaciones en Rancagua durante el viernes”.



El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, detalló que estas se extenderían, llegando “eventualmente a sectores precordilleranos y a donde está la cordillera de la Costa”.
“Todo este alboroto estará junto con probables tormentas eléctricas en cordillera y sectores de precordillera desde el viernes en la tarde hasta la mañana del sábado, y será sectorizado, no generalizado”, enfatizó.
Reiteró que “la gente del litoral no tendrá precipitaciones. En los valles de la depresión intermedia, atentos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, que puede caer algo”.
Por su parte, Cortés agregó que no será recomendable realizar actividades relacionadas con el montañismo durante estos días, dado que “están dadas las condiciones para que se produzcan vientos intensos, precipitaciones y nubosidad en la cordillera”.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad