Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En estas localidades de la región de Valparaíso caerían chubascos por nuevo sistema frontal: "Llegaría debilitado"

La región de Valparaíso podría registrar chubascos débiles en algunas localidades, durante la madrugada de este miércoles 10 de septiembre, producto del desarrollo de un nuevo sistema frontal.

El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, indicó que el fenómeno llegaría débil y será limitado por el “escote del diablo” en Santiago.

Ir a la siguiente nota

“Cuando el sistema frontal es zonal, o sea, pasa por el sur del país y se mueve muy poquito, tiene una poca variación hacia el norte, llega debilitado a la Región Metropolitana”, explicó.

Agregó que los “muros naturales” de la región capital “actúan para debilitar lo poco que viene” de lluvia. "Si no estuviesen esos cordones montañosos, tocaríamos tres gotas. Como están, no tocamos ni una”, dijo.

“Entonces, la madrugada de este miércoles llueve en Maule, cae agua en O'Higgins y nos quedamos mirando como gato en la carnicería en la Región Metropolitana y la región de Valparaíso”, afirmó.

¿Qué localidades de Valparaíso podrían tener chubascos?

No obstante, según el especialista, algunos sectores de ambas regiones podrían recibir precipitaciones durante la jornada.

En el caso de Valparaíso, el comunicador informó que “podría caer agüita” en algunas localidades de la provincia de San Antonio, tales como Santo Domingo, San Antonio y Llolleo.

Además, precisó que los probables chubascos débiles y locales se presentarían entre las 3:00 o 4:00 de la madrugada hasta las 7:00 u 8:00 de la mañana del miércoles.

“Estamos hablando de una ventana de 4-5 horas en las que, con suerte, podrían caer unos chubascos muy débiles y en algunas zonas también se quedarán con gusto a nada”, añadió.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad