Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo fenómeno dejaría "chubascos desperdigados" en estas regiones el sábado: "Se descolgaría hacia la zona centro"

Regiones del centro y parte de la zona norte tienen la probabilidad de recibir chubascos débiles y nieve, durante el próximo sábado 30 de agosto, debido a una baja segregada.

El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, explicó que detrás de estas precipitaciones hay un fenómeno "caprichoso".

Ir a la siguiente nota

“Tenemos este sistema frontal que está hacia el surweste y esta gran alta presión que impide que llegue propiamente a la zona centro, pero se va a segregar desde allí una burbuja que, en niveles altos, se descolgaría hacia la zona centro”, detalló. 

¿Cuáles serían las regiones afectadas por la baja segregada?

El especialista informó que existe una “probabilidad baja, pero hay que mencionarla” de algunos “chubascos débiles, locales y aislados” en la Región Metropolitana, Valparaíso, sectores de Coquimbo, la parte sur y la cordillera de Atacama este sábado.

El 30 de agosto podrían, siempre en condicional, caer algunos chubascos desperdigados mezclados con llovizna o con garúa en sectores del centro-norte”, enfatizó.

El comunicador destacó existe “un poco más de certeza” de las precipitaciones que podrían darse en la cordillera andina, que “recibirá un poquito más de nieve” por este núcleo frío en altura. “Podrían caer algunos centímetros más”, precisó.

Por último, adelantó que el fenómeno cruzaría hacia Argentina el domingo 31 y regresaría la estabilidad. “Volvería a brillar el sol el domingo, al menos, en la zona centro norte”, dijo.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad