"Va estar heladísimo y la cordillera nevada": Así será el drástico cambio de tiempo en Santiago para este fin de semana
- Por Megatiempo
Luego de las precipitaciones, las bajas temperaturas y cielos despejados predominarán en Santiago el fin de semana por el ingreso de una alta presión fría que generaría heladas de hasta -8°C.
En el centro de la capital, una simulación proyecta una mínima de -3°C para este sábado 23 de agosto, una situación que el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, cree “absolutamente posible”.
“Una vez que pase la precipitación de lluvia y llegue la nieve el viernes que disipe la nubosidad, el sábado en la madrugada es perfectamente posible que esta temperatura se alcance”, indicó.
Por su parte, el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, recordó que el récord de frío con la mínima más baja registrada en agosto en Santiago es de -3,4°C.
¿En dónde podrían tener heladas de -8°C?
El especialista señaló que las temperaturas mínimas podrían rondar entre los -8°C a -9°C en sectores como el Cajón del Maipo este sábado.



Leyton explicó que por esta masa de aire frío “va descender rápidamente la temperatura en altura”, lo que dejará a San José Maipo con una mínima por debajo de los -5°C o -6°C.
“Ya es una helada prácticamente extrema, y eso nos deja con esta probabilidad, en ese punto, de hasta -8°C”, puntualizó.
Así estará el ambiente en Santiago este sábado
Sepúlveda además informó que la mañana de este sábado estará “lindo de sol” en Santiago.“Va a estar heladísimo, pero el cielo estará lindo y la cordillera nevada”, reiteró.
“Mucha gente querrá subir, pero ojo porque donde caiga nieve estará solidificada y donde no, habrá escarcha”, advirtió.
“Habrá mucha dificultad. Yo creo que van a cortar alguna ruta. Habrá que estar pendiente a lo que diga la autoridad en cuanto a los caminos para acceder a los cajones superiores”.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad