Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A esta hora dejará de llover en el Norte Chico este viernes: Pronóstico ampliado hasta el fin de semana

El fin de semana largo en el Norte Chico del país será “movido en el ámbito meteorológico” a causa de los efectos de una baja segregada en la zona, informó el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda.

El especialista adelantó que este viernes 15 de agosto se registrarán lloviznas durante la madrugada, mientras que el amanecer será nublado en “todo el litoral” de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Ir a la siguiente nota

“Las primeras horas del día, hacia sectores de precordillera y cordillera, el cielo estará más bien despejado. Durante la tarde, se despejará casi por completo la región de Atacama”, señaló.

Apuntó que las temperaturas rondarían los 20°C en Copiapó y los 16°C en localidades como Caldera y Chañaral durante este feriado. Además, registrarían vientos en el litoral de hasta 40 km/h.

“En la tarde, aparece la probabilidad de chubascos en sectores de la región de Coquimbo”, agregó. La mayor probabilidad de esta precipitación está en la provincia de Choapa.

“Débilmente podrían abarcar sectores del interior de la provincia de Limarí y también el interior de la provincia de Elqui”, detalló. “Lo importante es que podría caer algo de nieve en sectores de la cordillera”.

¿Cuándo finalizarán las precipitaciones?

Las precipitaciones por el fenómeno, también conocido como núcleo frío en altura, finalizarían en esta zona del territorio durante la noche de este día de la Asunción de la Virgen.

A las 20:00, 21:00 o 22:00 horas ya esto desaparece y queda el cielo despejado en el Norte Chico en general”, reveló Sepúlveda.

¿Cuál es el pronóstico para el fin de semana en el Norte Chico?

Tras el paso de la primera baja segregada que impactará a estas regiones, se espera que “el día más lindo” de este fin de semana sea el sábado 16 de agosto, según el comunicador.

“Barrerá con la camanchaca, los estratos típicos del litoral y quedará el cielo absolutamente despejado en La Serena, Coquimbo, Tongoy, Guanaquero, Caldera y Chañaral”, indicó.

También hacia el interior será un día luminoso y fresco; eso sí, no es que vayan a sentir calor”, aclaró. Las máximas alcanzarían 17°C en la costa y 20°C hacia el interior.

Sin embargo, el domingo 17 “se desarrolla nuevamente la nubosidad baja” y “amanece otra vez cubierto La Serena, Coquimbo, Caldera, Chañaral y Huasco”.

“Al interior, habrá cielo despejado por la mañana y durante la tarde comienza a llegar nubosidad dispersa a la espera de las precipitaciones que traería una nueva baja segregada o núcleo frío en altura el lunes 18 para las regiones de Atacama y Coquimbo”, avanzó.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad